Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Ángelo Pierattini: “Este disco es la confirmación de mi libertad, nunca he obedecido al lado mercantil de la música”

En diálogo con Escena Viva, el músico y compositor chileno, habló de su nuevo disco “Soy un Aprendiz”, el sexto de su discografía, y valoró su trabajo junto a la destacada cantante nacional Palmenia Pizarro.

Pablo Medel

Ya debutó en plataformas de streaming “Soy un Aprendiz”, el nuevo álbum de Ángelo Pierattini tras siete años de silencio. El disco entrecruza folk, pop, ambient, bases electrónicas y rock. De aquel trabajo se desprende “Subiré a lo Alto”, sencillo que lo unió con una voz histórica de la música chilena: Palmenia Pizarro.

Durante su estadía en México, el artista comenzó a crear de manera espontánea y recogiendo las experiencias, este nuevo álbum que llega después de tres años de trabajo, así lo comentó esta tarde en Escena Viva. “Estoy contento, porque hace 7 años que no hacía un disco solista y acompañado de mucha gente, amigos y grandes músicos que logré reunir en este trabajo”, afirma.

Sobre el dúo con la gran Palmenia Pizarro, Ángelo cuenta. “Primero, es un honor, un lujo trabajar con una persona tan especial, muy mágica. Yo siento que ella viene desde un espacio muy ancestral, muy desde el folclor, tiene una conexión con la música distinta, la colaboración se dio de una manera muy intuitiva”, señala.

Tal como lo indica su título, la placa presenta un punto de vista en que Pierattini valora el aprendizaje que da la vida, lo cual se plasma en nueve tracks, que atraviesan distintos sonidos que van desde el folclore hasta el rock. “Este disco se dio de forma natural, tenía las canciones sólo en voz y guitarra, y con Pablo Stipinic fuimos creando desde la nada, buscando sonoridades, y con cada uno de los invitamos comenzamos a hacer funcionar las canciones”.

“Desde el comienzo de mi carrera solista he tenido influencias de Violeta Parra, Víctor Jara, y Los Jaivas, siempre estuvo esa sonoridad, y este disco es más evidente en ese sentido. Además me salí del formato tradicional del rock, de bajo, batería y guitarra, para integrar otros instrumentos, me di la libertad de ir mezclando timbres. Acá yo soy el compositor, y los músicos fueron poniendo los colores y timbres. Este disco es pura inspiración”, afirma.

Finalmente Pierattini manifiesta su lugar en la música. “Este disco es la confirmación de mi libertad, nunca he obedecido al lado mercantil de la música. Mis discos son muy autobiográficos, pero este trabajo va mucho más allá, es casi un autorretrato, marca un antes y un después, porque estoy mucho más entero, y este disco traduce eso, abraza los momentos oscuros y los lleva a lugares más luminosos”, asegura.

Más de Lo más reciente