Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Biministro Jobet: “Este año vamos a inaugurar proyectos solares y eólicos equivalente a toda la capacidad que hemos construido como país”

En el marco de la Cumbre Global de Energías Limpias, All You Need Is Lab conversó con el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, quien destacó que “es una instancia para contar al mundo lo que Chile está haciendo en materia de energía limpia”.

Juan Carlos Jobet, Biministro de Energía y Minería, conversó sobre la Cumbre Global de Energías Limpias “Clean Energy Ministerial 12” y el foro “Mission Innovation 6” de la cual Chile es anfitrión hasta el domingo 6 de junio. “Es una instancia para aprender de otros países y para contar al mundo lo que nuestro país está haciendo en materia de energía limpia”, sostuvo.

El Biministro explicó que el CEM12/MI6 “fomenta la inversión en recursos para la innovación y encontrar tecnologías más soluciones para bajar las emisiones en el sector energético”. Y apuntó que la protagonista del encuentro “es el hidrogeno verde” y junto a Reino Unido, Australia y la Unión Europea “lideraremos para acelerar el desarrollo del combustible del futuro”.

Jobet comentó que “estamos transformando el sector eléctrico aceleradamente con el plan de retirar todas las centrales a carbón para reemplazarlas por energía renovable para ser carboneutral al 2050”. Además, adelantó que “este año vamos a inaugurar proyectos solares y eólicos equivalente a toda la capacidad que hemos construido como país en toda la historia”. 

“Algunas de nuestras metas es que al 2040 la electromovilidad esté al 100% en el transporte público, que el 75% de la matriz de generación eléctrica sea renovable al 2030”, proyectó la autoridad. Y destacó que nuestro país “tiene el mejor potencial para producir hidrógeno verde gracias a la radiación solar del Norte y el viento de la Patagonia”.

El Biministro de Energía y Minería invitó a todas y todos ser parte de la expo virtual CEM12/MI6 ingresando a www.cem12mi6chile.com.

Más de Lo más reciente