Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

Carmen Romero de Teatro a Mil: “Nosotros no hemos bajado ninguna obra, porque es una forma de resistencia cultural”

En conversación en el programa Escena Viva, la directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, presentó la nueva App Teatroamil.tv para celulares, que permitirá acceder a toda su oferta programática, además invitó a suscribirse para apoyar al alicaído mundo del arte nacional.

Pablo Medel

Para seguir conectados y disfrutar de las artes escénicas desde cualquier lugar, el escenario digital de Fundación Teatro a Mil, Teatroamil.tv, lanzó una campaña de suscripción para acceder a grandes espectáculos nacionales e internacionales, de manera exclusiva. Estos contenidos también podrán ser vistos desde el celular gracias al desarrollo de la App Teatroamil.tv.

Esta tarde en Radio Usach, la directora ejecutiva de fundación, Carmen Romero, invitó a disfrutar de una experiencia artística única y distinta cada fin de semana. “Somos un sector que llevamos un año y medio peleándola, mucha gente lo está pasando más que mal, desesperada, nosotros como fundación preguntándonos cómo ayudar y de qué forma podemos mantenernos cerca, y por esto se creó esta APP, para acercar poesía, arte, cultura, ayudando a no pasarla tan mal”, asegura Carmen Romero.

Sobre lo difícil de volver a las tablas, y la sobrevivencia de las artes escénicas, la destacada gestora cultural afirma: “Es muy triste porque no puedes salir a hacer lo que es tu trabajo, porque no contamos con un compromiso estatal. Al no existir elencos estables, salvo el Teatro Municipal y la Universidad de Chile, las artes escénicas están en la sobrevivencia, con una precariedad absoluta, eso es lo más grave”, enfatiza.

Los contenidos se ofrecerán en formato VOD (video on demand) y en vivo, y se irán renovando semana a semana, a través de una suscripción mensual de $4.000 o anual de $38.000. “Esta es una nueva manera de presentar espectáculos que no se habían podido montar, y es un apoyo a las compañías, artistas, y equipos de producción. Nosotros no hemos bajado ninguna obra, porque es una forma de resistencia cultural”, apunta la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

La experiencia se vuelve aún más amigable gracias al desarrollo de una App llamada Teatroamil.tv, descargable para cualquier dispositivo móvil, que permite acceder a lo mejor de las artes escénicas de Chile y el mundo, en un solo click.

Más de Lo más reciente