Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

César Leiva, ex Contralorito: “Desde el Servel se siente una falta de apoyo, más cuando los partidos políticos resienten la participación de independientes”

El precandidato independiente a diputado por el Distrito 8 sostuvo que “te topas con un montón de trabas legales que te desincentivan de participar” y considera que “ a gente está confundida y hay desconfianza” ante este nuevo proceso electoral.

Por Francisca Delgado Ruz.

Estación Central conversó con César Leiva, precandidato independiente a diputado por el Distrito 8 y conocido por crear el personaje “Contralorito” en RR.SS. “Te topas con un montón de trabas legales que te desincentivan de participar como independiente y te instan a sumarte a algún partido político, pero es algo que uno quiere evitar”, comentó.

“Ha habido tantos procesos electorales este año que la gente está confundida y hay desconfianza sobre este. Desde el Servel hay falta de información a la ciudadanía ya que desde abril está abierto el proceso de recolección de firmas. Se siente una falta de apoyo, más aún cuando los partidos políticos se resienten a permitir la participación de independientes”, sostuvo Leiva.

El académico Usach sostuvo que tiene un programa sólido frente a la lucha contra la corrupción donde buscará “revisar la ley orgánica de municipalidades donde hoy vemos muchas falencias de control y fiscalización”. Y planteó la necesidad de “aumentar las sanciones ante el malgasto de recursos públicos y revisar el mundo de las empresas públicas”.

El precandidato a diputado por el Distrito 8 hizo un llamado a apoyar su candidatura firmando por él ya que “en este proceso, firmas como independiente sin partidos ni militancias de por medio”. E invitó a patrocinar a otros independientes dependiendo del Distrito en https://patrocinantes.servel.cl.

 

Más de Lo más reciente