Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Cristián Arcos estrena ‘Enemigo Interno’: “Nunca se habla desde la perspectiva de los pacientes con problemas de salud mental”

En diálogo con Razones Editoriales, el periodista señaló que en su nuevo libro “quise escribir de mí, pero tratando de empatizar y reflejar a un montón de personas donde no hablo desde la victimización o complacencia y con demasiada honestidad”.

Francisca Delgado

Cristián Arcos, periodista deportivo y panelista de Razones Editoriales, conversó sobre su nuevo libro “Enemigo Interno” donde a través de una narración íntima recorre parte de su vida, su carrera y da testimonio de lo que significa vivir con problemas de salud mental. “Los periodistas escribimos de otros y esta vez quise escribir de mí, pero tratando de empatizar y reflejar a un montón de personas”, comentó.

“Tuve una especie de epifanía viendo un programa de televisión donde hablaban de salud mental. Tenían psicólogos y psiquiatras, pero no había pacientes. Nunca se habla desde la perspectiva de quienes tienen problemas de salud mental. En mi relato no hablo desde la victimización o complacencia, sino de cuando uno siente ‘que los enanos le crecen’”, explicó Arcos.

El periodista en su texto aborda la depresión y considera que “es un tema que se trata poco donde salen mojados todos y herimos a nuestro entorno”. E incluso su faceta de chofer de aplicaciones de transporte al ser despedido de CHV: “La gente me hablaba con lástima, pero con eso se me empezaron a ocurrir historias”.

El libro “Enemigo Interno” ya está disponible en todas las librerías del país y, tal como señaló su escritor, “en el relato hay demasiada honestidad donde empatizarán muchos”.

Más de Lo más reciente