Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Cristóbal Lira por nueva Cuarentena: “Deja sin empleo del orden de 15 mil personas en la comuna que no pueden hacer teletrabajo”

El alcalde de Lo Barnechea sostuvo que cerca del 80% de los vecinos pueden desplazarse con diversos permisos, por lo tanto, la cuarentena afecta a las clases presenciales, al comercio y al empleo de los vecinos.

La comuna de Lo Barnechea entró en su cuarta cuarentena estricta en lo que va del año,  y su alcalde, Cristóbal Lira, criticó la estrategia sanitaria del gobierno. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el edil de la UDI sobre la actual situación de la comuna de la zona oriente y cómo los afecta este nuevo confinamiento.

Lira señaló que “el Plan Paso a Paso ha sido extraordinario para motivar a la vacunación, pero no necesariamente ayuda en una cuarentena. Una cuarentena para que sea efectiva debe ser acotada en el tiempo, no podemos por un lado tener muchas libertades y por otro poner cuarentenas”.

El alcalde recordó que en Lo Barnechea más del 60% del grupo objetivo ya está vacunado con la dos dosis y los 14 días posteriores, y que entre un 75 a 80% de los vecinos de la comuna pueden desplazarse ya sea con el pase de movilidad, salvoconductos laborales o bien permisos de comisaría virtual.

Por eso se preguntó: “¿De qué sirve poner esta tremenda restricción que nos deja sin colegios, que es lo más importante,  nos deja sin comercio  y sin ninguna actividad laboral donde mucha gente no puede hacer teletrabajo? (La cuarentena) Deja sin empleo del orden de 15 mil personas en la comuna que no pueden hacer teletrabajo”.

Consultado por fue el mediático caso del colegio Los Alerces de Lo Barnechea donde varios cursos fueron enviados a confinamiento luego de reportarse casos positivos de Covid-19, el alcalde sostuvo: “Tuvimos todos los colegios abiertos, municipales y subvencionados, y no hubo contagios. En el caso del colegio Los Alerces, que es donde es apoderado el Ministro de Educación) fue un caso que vino de afuera”.

Más de Lo más reciente