Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Giovanaz: “En Brasil para importar vacunas es toda una burocracia, pero hay rapidez para aprobar la Copa América donde si hay riesgos”

Razones Editoriales conversó con el periodista brasileño sobre la Copa América 2021 donde Brasil será el anfitrión y considera que “hay preocupación ya que tenemos 1.800 muertes al día con un ritmo de contagio creciente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 2 de junio de 2021 - 19:17

Francisca Delgado

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de Covid 19, será finalmente el anfitrión de la Copa América 2021. Sobre esto, Daniel Giovanaz, periodista del sitio Brasil de Fato, sostuvo: “Esta noticia no fue celebrada. Hay preocupación ya que tenemos 1.800 muertes al día con un ritmo de contagio creciente”.

El periodista señaló que los gobernadores, jefes del poder ejecutivo regional, de Bahía y Río Grande del Norte no autorizaron a sus capitales recibir el torneo porque “son liderazgos de oposición”, Por lo tanto, comentó que Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá e Goiânia acogerán la Copa al ser “ser gobernadores con afinidades con Bolsonaro”.

“El Partido de los Trabajadores se manifestó en contra de la decisión y llevó una demanda a la Suprema Corte de Justicia, pero es difícil que se acoja”, señaló Giovanaz. Y destacó que el PT junto a Lula da Silva “vuelven a ganar fuerza y es probable que se dispute con Bolsonaro en las elecciones del próximo año”.

El reportero brasileño advirtió que “de 10 selecciones, solo 5 recibieron la vacuna y solo la primera dosis así que no estarán inmunizados para el torneo”. Y diagnosticó una incoherencia porque “para importar vacunas es toda una burocracia, pero hay rapidez para aprobar la Copa donde si hay riesgos y el gobierno una vez más es negligente ante la crisis”.

Leer también