Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2021

Diputada Parra apoya elecciones en dos días: “Exponer a la ciudadanía a aglomeraciones y contagios es de un riesgo absoluto”

La parlamentaria PPD planteó que si no prospera la propuesta de elecciones en dos días, un plan B podría ser retrasar los comicios de alcaldes y concejales.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, la diputada PPD Andrea Parra abordó la discusión que tendrá hoy la comisión Mixta por el proyecto que permitiría votar en dos días para las elecciones de abril, considerando que “esto está sobredimensionado” por los temores a salir de los esquemas que han regido nuestras elecciones históricamente.

Junto con lamentar la dificultad que ha mostrado el oficialismo de “ordenar sus huestes” por lo que calificó “improvisación del Ejecutivo”, agregó que “en una situación como la que estamos hoy, en que tenemos disparado el tema de pandemia, exponer a la ciudadanía a aglomeraciones y contagios es de un riesgo absoluto”.

Ante los temores de que se vulnere las urnas entre los días de elección, lo considera poco probable, y que una de las formas de garantizar la seguridad es que apoderados por lista acompañen a las Fuerzas Armadas en el resguardo de los sufragios en los locales de votación.

Si no prosperara la propuesta de elecciones en dos días, planteó como plan B retrasar los comicios de alcaldes y concejales.

Respecto a otra de las votaciones que se van a desarrollar hoy, la solicitud de prórroga del Estado de Excepción hasta el 30 de junio, Parra llamó a “no politizar este tema, no hay otra posibilidad que aprobar el Estado de Excepción”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente