Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de noviembre de 2020

Diputado Álvarez responde a Van Rysselberghe: “Nunca en Evópoli hemos entendido al gobierno como una bolsa de trabajo”

El parlamentario de Evópoli dijo que junto al senador Kast y al diputado Molina representan “la voz desesperada de todos los habitantes de la Araucanía” y por eso exigen un ministro encargado con dedicación plena como lo han sido los delegados presidenciales en tiempos extraordinarios.

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado de Evópoli Sebastián Álvarez, quien junto a su par Andrés Molina y el senador Felipe Kast, expresaron su “profunda decepción por la gestión del gobierno” en materia de seguridad por la violencia en la Araucanía, indicando que “la tristeza es sentida por todos los habitantes de la región” donde la pérdida del Estado de Derecho tampoco la ha podido restablecer el Presidente Piñera quien se comprometió a hacerlo.

Álvarez señaló que con este congelamiento de relaciones con el gobierno buscan generar “un punto de quiebre para que, de una vez por todas, se pueda definir un ministro encargado” que pueda trabajar tiempo completo para que junto con el Ministerio Público y las policías se pueda avanzar con las indagatorias para dar con los responsables de los recientes hechos de violencia, creando una mesa de trabajo semanal.

Respecto a los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que frente a este congelamiento, Evópoli “debiera dejar los cargos que tienen en el gobierno”, el diputado Álvarez sostuvo que “nosotros nunca hemos estado ni entendido al gobierno como una bolsa de trabajo”.

Consultado por el rol del Intendente Manoli, el diputado sostuvo que el problema de seguridad es tan grande en la Araucanía que se requiere a una persona con dedicación total, “tal cual como se hizo con el delegado presidencial para la reconstitución  tras el terremoto” pues se trata de algo excepcional.

Aseguró que cuentan con el apoyo de su bancada, ya que ellos entienden que se trata de una situación mayor donde están levantando “una voz desesperada de todos los habitantes”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados