Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de agosto de 2020

Diputado Andrés Molina y plebiscito: “Aunque saliera el Rechazo tenemos que trabajar para hacer los cambios que nos exige la ciudadanía”

El diputado y recién electo como presidente de Evópoli dijo que el mayor desafío para Chile Vamos es lograr una complicidad dentro de la coalición oficialista.

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado Andrés Molina, sobre la nueva directiva de Evópoli, que tras las elecciones internas de este fin de semana lo eligieron como presidente, cargo que estuvo desempeñando de forma interina tras la salida de Hernán Larraín Matte.

El nuevo timonel del partido de Chile Vamos recordó que la votación fue de manera telemática donde participaron unos 3 mil militantes. Dijo estar contento porque también hubo cambios en algunas directivas regionales de jóvenes y consejeros “todo el formato interno del partido está hoy día renovado y listo para el 2021 que viene tan desafiante”.

Sobre el grado de la convocatoria de la elección interna, que corresponde al 13,4% del padrón electoral del partido, el diputado sostuvo que el voto a distancia es complejo tanto para los adultos mayores, como para aquellos que se encuentran en zonas rurales. Agregó que “es lo normal cuando uno mira la realidad de los otros partidos” y que si “uno lo compara con la votación del 2018, llegaron más del doble a votar. Uno tiene que medirse con su historia”.

Acerca de los desafíos de Evópoli dentro de la crisis de Chile Vamos, Andrés Molina dijo que una de las preocupaciones es hacer crecer el partido, donde les interesa atraer a gente con servicio público, y el otro desafío consiste en “hacer un esfuerzo grande por tener una coalición que cambie la forma como estaba operando, que tenga un nivel de colaboración y de unidad”, además que posea “complicidad”.

“La gente nos está pidiendo que seamos una coalición no solo para las elecciones sino con gobernabilidad y (que al interior, su gente) se tenga más cariño”, comentó.

Andrés Molina recordó que Evópoli se planteó en su consejo de enero pasado que el partido iba por el Apruebo para el próximo plebiscito, pero que los militantes tienen la libertad de votar por cualquiera de las dos opciones para la redacción de una nueva Constitución. Hoy “la mitad del partido está por el Apruebo y la otra por el Rechazo”.

Informó que en las próximas semanas toca constituir un nuevo consejo para ver esta postura; no obstante el presidente de Evópoli sostuvo que “no nos enredemos en el mecanismo, nosotros queremos hacer reformas a la Constitución” añadiendo que “a pesar de que en el plebiscito pueda salir el Rechazo, todos tenemos que ponernos a trabajar para hacer los cambios necesarios que hoy en día nos exige la ciudadanía”

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados