Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Diputado Crispi por interpelación a Paris: “Que el ministro de Salud no genere confianza en lo que dice se convierte en un problema de salud pública”

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara sostuvo que “me sorprende que el gobierno no tenga en su catálogo de definiciones lo que es la responsabilidad política (…) cuando hay errores son de otros y las cosas que sí se hacen bien son de su responsabilidad”

Hoy diputados del Frente Amplio ingresaron las firmas para la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por sus eventuales responsabilidades políticas en el manejo de la pandemia. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi sobre esta solicitud que busca obtener respuestas y posibles cambios en la estrategia sanitaria por parte del titular de la cartera.

Los parlamentarios consideraron que han existido “confusiones” en los protocolos durante la llegada de la variante Delta a nuestro país, por eso Crispi señaló que: “Desde la comisión de Salud de la Cámara oficiamos al Ministerio de Salud para que explique formalmente qué pasó; (ya que) sólo ha habido intermediaciones por la prensa. Es más preocupante cuando se cometen errores y se buscan explicaciones que agravan la situación” como la alusión del ministro Paris a razones de “humanismo” ante la persona que viajó a Armenia y trajo la variante del Covid-19 a Chile.

Crispi sostuvo que “me sorprende mucho que el gobierno no tenga en su catálogo de definiciones lo que es la responsabilidad política. Es decir, cuando hay errores son de otros, son temas administrativos burocráticos; y las cosas que sí se hacen bien son responsabilidad del gobierno”.

“Y que haya responsabilidad política no significa que el ministro tenga que renunciar, sino que se asuma la responsabilidad, se ataje y resuelva el problema” aclaró el diputado.

Respecto las motivaciones de la interpelación al ministro Paris, señaló que: “Aquí hay un tema sistemático de destrucción de la credibilidad del ministro, que por errores propios la fue perdiendo”; por lo que el parlamentario agregó: “Que el ministro de Salud no genere confianza en lo que dice se convierte en un problema de salud pública”

Miguel Crispi comentó que, debido a los plazos legales, para el 20 de julio debería concretarse la comparecencia del ministro de Salud ante la cámara.

Más de Lo más reciente