Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de marzo de 2021

Diputado Durán: Briones “es cercano al mismo grupo de las AFP, y cuando hay que elegir si apoya un modelo o a quienes lo pasan mal, cuida al sistema económico”

El parlamentario oficialista dijo que Felipe Kast es “un UDI disfrazado de hippie” cuando el senador Evópoli sostuvo que el peso del tercer retiro podría recaer en Desbordes o Lavín.

Once parlamentarios de Renovación Nacional enviaron una carta al Presidente Piñera solicitando avanzar en un bono de clase media "sin restricciones". Uno de ellos es el diputado Jorge Durán, que en conversación con Sin Tacos Ni Corbata, sostuvo que "la ayuda del IFE siempre llega a la misma gente y queda afuera otra población, un Chile paralelo, al que culpan por esforzarse”.

Junto con detallar la propuesta de las ayudas para una mayor parte de la población chilena, Durán se refirió al desempeño del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sosteniendo que “es cercano al mismo grupo de las AFP, y cuando hay que elegir si apoyamos un modelo de mercado o a quienes lo pasan mal, finalmente se cuida el sistema económico”. Esto también en relación a su propuesta del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, ya que siente que el gobierno no les dejó otra alternativa : “porque es la única medida que ha servido a los chilenos, sin letra chica ni focalización, y que ha permitido libre y soberanamente decidir si sacar o no esos recursos” dijo el diputado RN.

Sobre los dichos del senador de Evópoli Felipe Kast quien señaló que “el peso de un tercer retiro va a recaer en Lavín y Desbordes”, Jorge Durán sostuvo que “no me extraña porque es un UDI disfrazado de hippie” y “ha sido siempre financiado por los empresarios que financiaban a la UDI;  trata de vender un discurso más light pero finalmente siempre está cuidando la economía del modelo de mercado. Le falta calle”

Respecto a la propuesta del bono clase media, el parlamentario oficialista señaló: “Nos dimos cuenta de que muchos chilenos no podían acceder a ninguno de los beneficios anunciados (por el gobierno) con bombos y platillos, porque eran focalizados y tenían letra chica. Y que muchos de los requisitos, en la práctica, no se pueden acreditar como es la merma de ingresos en los últimos tres meses” donde el independiente o el informal no tienen cómo demostrarlo, sostuvo el parlamentario.

Jorge Durán sostuvo además que el Registro Social de Hogares no mide el nivel de endeudamiento del chileno. “Si dijera acreditar cuánto es la deuda o mora que tiene con las distintas instituciones financieras, te aseguro que serían muchos más los beneficiarios del IFE, de los que han sido hasta la fecha”. Por eso con la carta al Presidente buscan “hacer entender al segundo piso de La Moneda, que vive en un mundo paralelo, que el Registro Social no es perfecto, sino es un mundo de Bilz y Pap”.

Más de Lo más reciente