Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de mayo de 2021

Diputado Juan Luis Castro: “La Mesa Social Covid-19 perdió su carácter social hace tiempo”

En Razones Editoriales, el ex presidente del Colmed y actual diputado Dr. Juan Luis Castro sostuvo que “es patético y no algo nuevo” la confirmación de que la Mesa Social Covid-19 no cuenta con actas o registros y considera que el Pase de Movilidad “no es una mala idea, pero es precipitado”.

Francisca Delgado

El Colegio Médico reveló que el Gobierno les confirmó oficialmente que no cuenta con actas o registros de la Mesa Social Covid-19 y que no tiene funcionamiento formal. Sobre esto, el doctor Juan Carlos Castro, diputado PS y expresidente del Colmed, señaló: “Esto es patético y no es nuevo. Resume el debilitamiento de estas reuniones y la liviandad del Gobierno”.

El parlamentario apuntó que “la Mesa Social perdió su carácter social hace tiempo y si el Colmed no recibía respuestas, ¿por qué no se retiró antes de la instancia?”. Y destacó: “No tengo información de algún producto, acuerdos o impactos útiles de las reuniones”.

El doctor Castro comentó que la reevaluación del Estado de Excepción se discutirá la próxima semana en la Cámara de Diputados y Diputadas a partir de un oficio de la centroizquierda. Respecto al Pase de Movilidad, afirmó: “No es una mala idea, pero es precipitado y va a traer malas consecuencias ad portas al invierno. El Gobierno se empecinó por razones económicas y productivas”.

Más de Lo más reciente