Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de abril de 2021

Diputado Mulet por alto quórum ante Tercer Retiro: “Va con mucha fuerza moral y republicana y eso debe influir en la decisión que debe tomar el TC”

El parlamentario de la FRVS recordó que hace un año espera la respuesta del Senado sobre la facultad de la Corporación de inhabilitar al Presidente, ya que hoy la crisis de gobernabilidad se expresa en “un Presidente que está en un rincón y solo” y que “llega mal y tarde”.

En medio del debate por la decisión del gobierno de recurrir al TC, la espera del último trámite legislativo del tercer retiro del 10% y la reactivación de la idea de estudiar la inhabilidad del Presidente Piñera, Sin Tacos ni Corbata conversó con el diputado Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social.

"Hoy va a quedar claro el pronunciamiento del Congreso, con aprobaciones más allá del quórum requerido. Va con mucha fuerza moral y republicana y eso debe influir en la decisión que debe tomar el Tribunal Constitucional, más allá de lo estrictamente jurídico" sostuvo Mulet.

El parlamentario dijo que mientras no falle el TC, el Presidente puede echar pie atrás y retirar el requerimiento, “siempre puede buscar otra alternativa, como la que le hemos planteado como oposición que es una renta básica universal de emergencia”. “Pero el Presidente siempre llega tarde y mal” dijo Jaime Mulet, recordando que el tercer retiro lo presentaron en enero de este año.

Sobre el reflote, por parte del senador Alejandro Guillier, de que  se estudie la posibilidad de inhabilitar al Presidente por “impedimentos físicos o mentales”, recordó que él pidió antecedentes de esta facultad del Senado hace más de un año y que no tuvo respuesta. “Me trataron de golpista”.  Y aclaró: “No pido que se declare inhábil al Presidente hoy día”  sino que al menos muestren el camino, como posibilidad en medio de esta crisis de gobernabilidad ya que “es un Presidente que está en un rincón y solo”.

Más de Lo más reciente