Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

Director Data Observatory: “Nuestro propósito es democratizar el acceso a los datos abiertos y posicionar a Chile como líder en Latinoamérica”

En All You Need Is Lab, Carlos Jerez conversó sobre la convocatoria a nuevos socios para la fundación que dura hasta el 30 de septiembre y señaló que buscan “producir investigación, innovación, empleo y pasar a la economía del conocimiento”.

Francisca Delgado

Carlos Jerez, director ejecutivo interino de Data Observatory, conversó sobre el inicio de la convocatoria para nuevos socios de la fundación. “Esto es un llamado super amplio a nivel mundial e internacional para aumentar la cantidad de socios”, afirmó.

“Nuestro propósito es democratizar el acceso a los datos abiertos para producir investigación, innovación, empleo y pasar a la economía del conocimiento junto con generar las capacidades a nivel mundial para consolidar la ciencia de datos. Además, posicionar a Chile como líder en la materia en Latinoamérica”, planteó Jerez.

Respecto a la base de datos Covid-19, el experto comentó que “es una iniciativa creada ante las necesidades del país donde combinamos los datos entregados por los ministerios con un fácil acceso”. Y destacó que el proyecto fue reconocido por la OMS y “es un ejemplo de que se puede hacer observación de datos desde la industria, academia y gobierno”.

Por otro lado, el director de la fundación apuntó que el proyecto Alerce “generará un sistema de alerta sobre los cambios en el comportamiento de, por ejemplo, estrellas o cuerpos celestes donde un telescopio le avisará a otro telescopio donde deben ir a observar”. E invitó a visitar www.dataobservatory.net para más información sobre la convocatoria que dura hasta el 30 de septiembre.

Más de Lo más reciente