Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de marzo de 2021

Director general Asech propone que el pago de obligaciones de pymes sea “en relación al tiempo en que se las deja funcionar”

Humberto Salinas lamentó que aunque el gobierno sabía que venía una segunda ola Covid, igual programó pago de Fogape a seis meses. “Sé consciente que necesito trabajar al 100% para pagar al 100%” agregó.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Estamos en el mundo donde podemos proyectar lo que pasa para adelante, pero no tenemos la capacidad de reaccionar y hacer acciones que nos permitan seguir” señaló Humberto Salinas, director general de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, al abordar los anuncios del Ejecutivo en apoyo a las pymes del país en contexto Covid, entre lo que se cuentan 200 millones de dólares en beneficios, la prórroga de pago de patentes y postergación de hasta tres meses de créditos en Banco Estado.

Para Salinas “el gobierno sabía que por vacaciones iba a caer una segunda ola que nos iba a llevar a cuarentena. Cuando tu entregas el primer Fogape hace seis meses atrás y le dices a la gente ‘no te preocupes porque vas a empezar a pagar en seis meses después’, y tu ya sabías que venía una segunda ola, no funciona”.

“La postergación óptima para nosotros tiene que ver con que salgamos realmente de las cuarentenas y volvamos a una operación real. Y si probablemente me dejas actuar y funcionar en un 15%, que el pago sea en relación con tiempo en que me dejas funcionar. Si me exiges una cuota como si funcionara en 100% cuando no me permites trabajar, sé consciente que necesito trabajar al 100% para pagar al 100%” agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista 

Más de Lo más reciente