Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

Directora People & Partners: “Si queremos recuperar la economía del país junto con generar más fuentes de trabajos eso requiere que todos estemos bien”

Razones Editoriales conversó con Janet Spröhnle, directora de la empresa chilena que resolvió reducir la semana laboral a 4 días, quien señaló que su sello “es innovar para que nos sintamos mejor en espacios laborales” y espera que la iniciativa movilice a otras empresas.

Francisca Delgado

Janet Spröhnle, directora ejecutiva de People & Partners, empresa chilena que resolvió reducir la semana laboral a solo 4 días con la iniciativa denominada “viernes libres por siempre”, señaló: “Nuestro sello es siempre innovar para colaborar en mejorar la humanidad y tratar que nos sintamos mejor en espacios laborales. Esto nace desde nuestra conciencia que tenemos sobre la pandemia invisible en la salud mental”.

“Todas la empresas y personas desde el año pasado han trabajado más allá de lo normal con sobrecarga, por lo que nos preocupamos por nuestro equipo y colaboradores y dimos este salto convencidos de irnos por la jornada de 4 días”, apuntó Spröhnle. Y destacó que Chile se caracteriza por jornadas laborales muy largas que “no sé si son eficientes” y enfatizó que la decisión no fue tomada desde la productividad, sino que por el cuidado de las personas.

Spröhnle sostuvo que “si queremos recuperar la economía del país junto con generar más fuentes de trabajos eso requiere que todos estemos bien” aludiendo a que Chile es el segundo país con mayores problemas de salud mental con un 56%. Además, afirmó que “a la gente le cuesta entender estas decisiones porque hay desconfianza, pero buscamos que todos nos cuidemos en escenarios complicados como hoy”. Y espera que la iniciativa “se contagie y movilice” a otras empresas.

Más de Lo más reciente