Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

Encuentro mundial de viajeros en el tiempo se unen para homenajear a Luis Sepúlveda

Esta tarde en Radio Usach, el escritor y coordinador del evento, Yuri Soria-Galvarro, adelantó detalles de la maratón de conversatorios que a partir de las 10 de la mañana del próximo sábado 5 de junio, busca rendir tributo al recordado Luis Sepúlveda.

Pablo Medel

El “V Encuentro Mundial de Viajeros en el Tiempo” se realizará el 5 de junio a través del Facebook Live de la agrupación, con la participación de más de 40 autoras y autores de distintos lugares del mundo. Este año el evento estará dedicado al escritor Luis Sepúlveda y al finalizar se realizará un homenaje en el que participarán Mempo Giardinelli (Argentina), Elsa Osorio (Argentina), José Manuel Fajardo (España), Karla Suarez (Cuba) y Carmen Yáñez (Esposa de Luis Sepúlveda).

En conversación en Escena Viva, Yuri Soria-Galvarro coordinador del encuentro, contó detalles sobre el homenaje a Luis Sepúlveda y compartió su sentir respecto a su pérdida. “La partida de Lucho fue muy dolorosa, yo lo conocí por intermedio de un escritor uruguayo y nos fuimos haciendo muy amigos. Me vino a ver acá al sur y descubrió que sólo se comía asado, le gustó tanto que se compró un terreno por acá. Los que lo conocimos tuvimos la suerte porque descubrimos a una persona tremendamente cálida, se nos fue un hermano, yo me hice escritor gracias a él”, rememora.

“Además, Lucho fue un gran conversador, abajo y arriba del escenario, tenía esa cercanía que todo lo que contaba lo hacía entretenido. Hay mil historias que contar de Lucho, lo recordaremos con sus anécdotas y promocionando sus libros”, agrega.

Sobre la valoración que se le ha dado a la obra de Luis Sepúlveda, Yuri manifiesta. “Lucho siempre fue enemigo del poder, siempre defendió causas nobles, en la Dictadura de Pinochet le quitaron su nacionalidad y cuando llegó la democracia se la devolvieron muy avanzados los años. Jamás se le subieron los humos a la cabeza, era una persona completamente real y asequible”, concluye el amigo de Luis Sepúlveda, escritor Yuri Soria-Galvarro.

El “V Encuentro Viajeros en el Tiempo”, organizado por la Comisión Extraordinaria de la Ideología del Tiempo y La Contaduría Trascendental para la Salvaguardia del Tiempo, se transmitirá través del Facebook Live de la agrupación.

Más de Lo más reciente