Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2021

Francisco Melo: “La pandemia exacerba las emociones sobre todo en las parejas”

En conversación en Radio Usach, el actor chileno de cine, teatro y televisión, se refirió a la forma de enfrentar el oficio del actor en tiempos difíciles, e invitó a ver la obra “La Clausura del Amor” en Teatro La Memoria a partir de la próxima semana con público y aforo limitado.

Pablo Medel

Desde el martes 16 de marzo en Teatro La Memoria y en el marco de la programación de Santiago a Mil, Francisco Melo y Millaray Lobos serán los protagonistas de “La Clausura del Amor” dirigida por Alfredo Castro. La obra relata la escena de ruptura de una pareja teatral, con varios años de matrimonio e hijos.

Esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, Francisco Melo compartió su visión respecto al tema que plantea la pieza teatral. “Estamos solamente la Millaray y yo en el escenario, y en estos tiempos, más allá de que la obra no aborda el tema, la pandemia exacerba las emociones sobre todo en las parejas. Esto de estar 24/7 nos ha puesto en jaque a todos, y eso se nota en la obra. Son textos y discusiones que a muchos les van a resonar, esas conversaciones hasta las 4 de la mañana. Es un relato tremendamente emocionante, es un vomito lleno de dolor y también de amor. La propuesta de Alfredo es muy clara, es la Mili y yo hablando, es jugar a la verdad”, adelanta Francisco Melo.

Consultado sobre la pandemia y cómo la ha vivido, el actor señala. “Yo tengo la sensación que esta pandemia nos ha enseñado a reconocer que sabemos muy poco. No sabemos lo que va a pasar mañana, tal vez el vivir el hoy. Yo me siento afortunado, me pude mantener activo haciendo cosas en televisión, y en especial en nuestro gremio donde lo fuerte es el teatro presencial”, comenta.

Finalmente Francisco Melo hizo un llamado a no bajar la guardia en el mundo de la creación. “Tenemos que seguir luchando, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, y hay situaciones de peligrosidad que se pueden dar en cualquier lado, no podemos bajar la guardia, debemos seguir, no podemos bloquearnos. Debemos seguir creado y estar extremadamente alerta”, concluye el actor Francisco Melo.

“La Clausura del Amor” con Francisco Melo y Millaray Lobos, bajo la dirección de Alfredo Castro. Desde el 16 al 21 de marzo Teatro La Memoria. Bellavista 0503, Providencia. Aforo máximo: 30 personas.

Más de Lo más reciente