Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2021

Fundador Pacari: “Somos un chocolate cero esclavitud donde tratamos de reivindicar la gastronomía, cultura y lo que somos en Latinoamérica”

En diálogo en Radio Usach, Santiago Peralta destacó que “la suerte de tener en el país el 65% del mejor cacao del mundo nos hace el mejor chocolate” y apuntó que “cuidamos mucho la cadena del proceso y trabajamos con más de 4.500 familias agricultoras”.

Francisca Delgado

Pacari es el chocolate orgánico proveniente de Ecuador que ha sido denominado como el “Mejor Chocolate del Mundo” debido a su proceso de producción sostenible. Santiago Peralta, su fundador, señaló: “El estar cerca la materia primera y la suerte de tener en el país el 65% del mejor cacao del mundo nos hace el mejor chocolate”.

“Cuidamos mucho la cadena del proceso desde la recolección, la fermentación, producción, transporte y hasta los sabores. Trabajamos con más de 4.500 familias agricultoras y reciben en pago más del doble del precio de bolsa lo que los motiva a entregar la crema de la crema. Por eso hemos logrado los 376 premios”, destacó Peralta.

El fundador del mejor chocolate del mundo considera que sus procesos son “realmente alquimias” donde se rescata y utiliza la mega biodiversidad de Ecuador y sus regiones. Además, comentó que cuentan con 52 variedades disponibles y aseguró que “si no encuentras en Pacari sus sabores es porque el chocolate no es lo tuyo”.

Ya finalizando, Peralta sostuvo que “somos un chocolate cero esclavitud y trabajo infantil donde empujamos la participación de las mujeres donde tratamos de reivindicar la gastronomía, cultura y lo que somos en Latinoamérica”. E invitó a conocer la gama de productos en www.pacari.cl y su instagram @pacarichile.

Más de Lo más reciente