Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de marzo de 2021

Gerente general de EFE: “Estamos generando una equidad del estándar de servicio vinculados con el valor a descentralizar el país”

Patricio Pérez comentó que el aumento de la satisfacción de los usuarios de trenes es un orgullo ya que entregan un servicio homogéneo para todas las ciudades con altos estándares de calidad.

Por Francisca Delgado.

En diálogo con Estación Central, Patricio Pérez, gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, comentó el aumento de la satisfacción de los usuarios de trenes durante el 2020 arrojado en una encuesta que evaluó la percepción del servicio. “Estamos contentos porque fue un año difícil para todas las empresas de transportes y en junio tuvimos una pérdida de pasajeros del 80%, pero seguimos activos para mantener el país en actividad tomando medidas profundas con condiciones de seguridad y sanitarias”, señaló.

Pérez sostuvo que la buena evaluación de los pasajeros de trenes “fue un enorme orgullo y es una mejora significativa”. Y comentó que en EFE tienen la visión de entregar un servicio homogéneo para todas las ciudades donde operan con altos estándares de calidad. “Creemos que estamos generando una equidad en términos del estándar de servicio. Nos sentimos tremendamente vinculados con el valor de una empresa que tiende a descentralizar el país”, apuntó.

El gerente de EFE adelantó la llegada de nuevos trenes de última tecnología para el servicio Concepción y Temuco y que están enfocados en trenes de cercanías y servicios suburbanos para dar mejor cobertura e infraestructura en tramos más largos junto con recuperar la vía férrea en el país. Y comentó que el Metro Tren Melipilla estará listo en 2025 que impactará en la calidad de vida y conectividad en 50 millones de pasajeros.

“Nosotros estamos desarrollando servicios que tengan mayor excelencia que las otras alternativas de transporte público conquistando a los usuarios”, afirmó Pérez y destacó el componente medioambiental ya que el tren tiene una baja huella de carbono junto con el trabajo para utilizar medios de energías más limpios.

Más de Lo más reciente