Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de marzo de 2021

Gloria Münchmeyer por obra Niebla: “Ni la Gaby ni yo nos hemos sentido viejas”

En conversación en Radio Usach, la destacada actriz de larga trayectoria en teatro, cine y televisión, habló acerca de “Niebla” obra que la trae de vuelta a la actuación junto a Gaby Hernández en la nueva temporada de Teatro Finis Terrae.

Pablo Medel

“Niebla” se llama la obra que Gloria Münchmeyer y Gaby Hernández estrenaron el pasado fin de semana con gran éxito en la temporada streaming 2021 de Teatro Finis Terrae. La obra, escrita por Isidora Stevenson, es una invitación a pensar en la vejez como ese lugar al que, tarde o temprano, querámoslo o no, llegaremos.

Son dos generaciones que se encuentran para darle riqueza a un trabajo que pone el foco en el abandono y soledad en que se encuentran las personas mayores, así lo compartió esta tarde en Escena Viva, Gloria Münchmeyer. “Lo primero que tengo que decir es que ni la Gaby ni yo nos hemos sentido viejas, sólo hace dos años que nos estamos acostumbrando a que nos digan así. El título de vieja lo estoy asumiendo no me queda otra. Pero la finitud es algo que uno no puede hacerse la lesa. Con la Gaby somos bastante inconscientes”, comparte.

Sobre los nuevos formatos que ha adoptado el teatro para sortear la imposibilidad de usar las salas debido a la pandemia, Gloria sostiene. “Ese es un problema que no está resuelto, nosotros los actores nos alimentamos del público, es una relación súper concreta, no se reemplaza con las pantallas, porque no nos llega el feedback, es la única disciplina que vive del contacto, es finalmente lo que nos permite dar vida al teatro”, argumenta.

Consultada por la reciente muerte de su compañero de labores y amigo, Tomás Vidiella, la actriz reflexiona. “Para mí el hecho que haya muerto Tomás es una pérdida tremenda, nos unía una amistad profunda, nos reíamos mucho, hacíamos a veces de pareja otras veces de enemigos. Tomás murió de teatro. No se tuvieron los cuidados necesarios en los camarines, había mucho personal de maquillaje, de vestuario, ahí no se tuvieron los cuidados necesarios, una lástima, por supuesto que Tomás tenía mucho más que entregar”, señaló.

La obra “Niebla” tendrá una breve temporada en el Teatro Finis Terrae, las entradas se venden vía Ticketplus, y las funciones son de viernes a domingo, a las 20.30, hasta el 28 de marzo.

Más de Lo más reciente