Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

Hernán Hochschild: “Hay necesidad de construir un proyecto colectivo de país desde fuera y dentro de la Convención”

El director de Tenemos que Hablar de Chile relevó “la importancia de la participación ciudadana” y advirtió que “hoy hay una sensación de que no se puede hablar con quien piensa distinto”.

Por Francisca Delgado Ruz

Esta mañana se realizó un encuentro virtual entre los y las constituyentes electos organizado por Tenemos que Hablar de Chile (TQHDC) que tuvo como anfitriones a los rectores de las Universidades de Chile y Católica. Sobre el encuentro, Hernán Hochschild, director de la plataforma, señaló: “Hay una clara responsabilidad de los convencionales sobre la importancia de la participación ciudadana en este proceso y hay un ánimo de construcción colectiva”.

Hochschild destacó que el encuentro “fue un atrevimiento a romper el clima de cancelación en la conversación pública ya que hoy hay un clima de desconfianza y una sensación de que no se puede hablar con quien piensa distinto”.

“Los problemas actuales, ya sean sanitarios, económicos o sociales, requieren diversos puntos de vista para construir respuestas correctas. En esta cita volvió a florecer la diversidad de la Convención, por lo que fue fructífera”, sostuvo el director de TQHDC.

El experto considera que entre los y las constituyentes “hay claridad sobre la necesidad de construir un proyecto colectivo de país desde fuera y dentro de la Convención, con quienes votaron y los que se restaron”. Y adelantó que desde la plataforma “estamos trabajando por abrir espacios de participación masiva y buscando mecanismos de participación para vincularse al proceso”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente