Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Jaime Parada candidato a alcalde de Providencia: “Quiero una política de pantalones largos, con mesura y acciones para el siglo XXI”

El ex concejal comentó que a pesar de las diferencias ideológicas ha mantenido una relación cordial con la alcaldesa Matthei.

Por Daniela Figueroa V.

Estación Central conversó con el ahora ex concejal de Providencia, Jaime Parada, sobre su candidatura independiente a alcalde por el municipio que hoy lidera Evelyn Matthei, quien le dio su respaldo a pesar de las diferencias políticas. Parada comentó que ella es una “buena gestora y administradora” con la que mantiene “una relación de cordialidad no exenta de crítica (...) esa es la política que quiero para Chile”.

El historiador dijo sentirse preparado para este desafío. Primero porque posee “una genuina vocación de servicio público, no solo como concejal de Providencia sino por la causa que me ha movilizado que es la de la diversidad sexual y de género”.

También recalcó su experiencia acumulada sobre el entendimiento de “las complejidades de cómo opera el aparato municipal”. Habló de “hacer política con pantalones largos” es decir, “llegar a un cargo para el cual uno ha desarrollado las competencias. Hay mucha gente que cree que es llegar y ser candidato, lo que no es política ni democráticamente responsable”.

“La gestión pública requiere conocimiento de lo público” insistió.

Jaime Parada explicó que “esta política adulta es una política de la mesura. Hay gente que le gusta posicionarse políticamente desde los coscachos”, lo cual también fue un aprendizaje para él.

“Creo que no podemos hacer una candidatura convencional y tenemos que pensar en Providencia para el siglo XXI, con políticas complejas y contemporáneas”. Hizo énfasis en los temas medioambientales señalando que busca que Providencia sea la comuna que lidere en la gestión de sus desperdicios, así como contar con una seguridad más comunitaria.

Por último, el candidato a alcalde de Providencia sostuvo que es muy importante la sinergia que se pueda dar con el o la gobernadora regional, señalando que está por la precandidata Helia Molina.

Más de Lo más reciente