Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de marzo de 2021

Javiera Mena: “Yo creo que hoy en día con la pandemia andamos todos más vulnerables”

Estrenando nuevo material, la destacada cantante, compositora y productora chilena habló acerca de su nuevo trabajo estrenado en la plataforma de un masivo video juego, además adelantó que en mayo lanzará su nuevo material discográfico.

Pablo Medel

La nominada al Latin Grammy, Javiera Mena, llega con una nueva apuesta musical titulada “Dos”. La canción fue estrenada el pasado 12 de marzo en el video juego Avakin Life que cuenta con más de 8 millones de usuarios a nivel mundial. Javiera se suma a la lista de  artistas que han hecho shows dentro del juego, siendo la  primera de habla hispana en participar.

Esta es una canción que brinda una perspectiva diferente, que deja atrás el juicio moral y se dirige a todas aquellas personas que han  vivido un triángulo amoroso, así lo contó Javiera Mena en Escena Viva de Radio Usach. “Yo creo que hoy en día con la pandemia andamos todos como más vulnerables, es una power ballad, con mucho sentimiento, un poco ochentera”, dice.

Sobre su nuevo material discográfico, la cantante adelanta. “Voy a sacar en mayo un Ep de 5 temas y luego el segundo semestre sacaré otro y así ir soltando el racimo de canciones nuevas. Tengo varias baladas más bailables, yo creo que ahí se plantó mi camino, entre lo discotequero y lo íntimo. Siempre me gusta descolocar, la que venga ahora irá hacia otro lado”, asegura.

El trabajo de Javiera Mena se reparte entre Santiago y Madrid, conjugando los tiempos y los esfuerzos para producir. “La verdad que tengo mi casa en Madrid, pero siempre estoy viajando a Santiago, mi público grueso está en Chile. Vivo mitad y mitad, me gusta estar siempre conectada. Mi equipo creativo está en Chile, estoy trabajando con Pablo Stipicic”, apunta.

En cuanto al difícil momento que está viviendo la industria de la música, Javiera reflexiona. “Está muy difícil porque los ingresos importantes de la industria estaba en los shows, no sólo los artistas, sino que todos, los técnicos, la producción. Mi formula ha sido seguir haciendo Redes Sociales, publicidad, produciendo otras cosas, con la idea de seguir hasta que vuelvan los shows en vivo, que es lo que todos esperamos”, cuenta.

“Dos” fue estrenado el pasado 12 de marzo en el video juego Avakin Life. De esta forma, Javiera se suma a la lista de artistas que han hecho shows dentro del juego como Haikaiss y Giulia Be, siendo la  primera artista de habla hispana en participar del mismo. “Hoy en día los Z, esta nueva generación busca otros canales, se rompen las fronteras, para mí fue un hito estar ahí, lo hice como avatar y los usuarios sacaron videos, es una gran posibilidad porque mi música cae parada, porque tiene mucho de animé, y en pandemia se han quintuplicado los conectados”, reafirma la destacada cantante chilena Javiera Mena.

Más de Lo más reciente