Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Jorge Araya: “En Chile tenemos impunidad frente a grupos organizados de criminales y no hay capacidad en Estado y autoridades de hacerse cargo”

El experto en seguridad pública dijo que debería fortalecerse el Ministerio Público, tanto en recursos como en capacidad investigativa y fiscalización de las policías.

Por Daniela Figueroa V.

Estación Central conversó con el ex jefe división de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Araya sobre las recientes balaceras en Cerrillos y Maipú que ayer dejaron heridos y una persona fallecida, y señaló que concuerda con lo que han señalado muchos alcaldes respecto a la falta de Estado.

Citando al edil de Santiago, Felipe Alessandri, que respecto al comercio ambulante ha denunciado la inexistencia de la fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, de las policías, del servicio de Aduana, del Ministerio Público, Araya señaló que “nosotros tenemos en Chile una situación de impunidad frente a grupos organizados de criminales y no hay una capacidad el Estado y de las autoridades de hacerse cargo”.

Jorge Araya señaló que estamos ante un “hecho que se repite, como las balaceras en las poblaciones donde se dispara en los lugares públicos delante de la gente”.

Respecto a la fuga de armas incautadas por las policías que llegan a manos de los delincuentes, sostuvo que “el problema de fondo es que no hay instituciones que estén haciendo su trabajo”. “Las armas siguen corriendo y circulando”.

Además dijo que debería fortalecerse el Ministerio Público, tanto en recursos como en capacidad investigativa y fiscalización de las policías.

Más de Lo más reciente