Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de abril de 2021

Lugares seguros, la segunda novela romántica de Ignacio Rebolledo

Estrenando nuevo libro, el youtuber y escritor, habló en Escena Viva de Radio Usach acerca de su segunda novela, esta vez en clave romántica, además comentó cómo se fue adiestrando en la narrativa tras su primer libro editado hace cinco años.

Pablo Medel

Bajo el sello Alfaguara llega “Lugares seguros”, la más reciente publicación del autor nacional Ignacio Rebolledo. Una novela romántica que aborda una historia de amor LGBTIQ+ dirigida a jóvenes y adultos a partir de los 14 años. Llega cinco años después de su primera novela “Ahora puedes verme”, que fue finalista del Premio Nacional de Literatura de Santiago.

En la novela Antonio Bombal deja la ciudad y vuelve, junto a su hija Elena, al pueblo del sur de Chile donde pasó los veranos de su infancia; necesita dejar atrás el dolor de una esposa ausente y una relación disfuncional. Es ahí donde su camino se cruza con el de Vicente, un joven que tras renunciar al trabajo, se convierte en el bibliotecario de la escuela rural. “La novela no ocurre en Santiago, porque acá está todo muy segmentado, por eso lo llevé a región, donde todo es más reducido y esa diferencia no se nota tanto por lo menos en el territorio. Ahí es donde se pueden entrecruzar los personajes de una forma más libre”, asegura.

Ambos personajes tienen fantasmas de los que quieren escapar y cosas que ocultar, así lo relata su autor. “Siempre me ha interesado escribir desde distintos lugares. Acá por ejemplo hablo del abandono de la madre, una madre ausente. No es tan naturalizado como el padre ausente, y me quería preguntar por qué. Será otra construcción patriarcal contra la mujer. Todos nos configuramos a partir del otro, somos seres sociales. Están los fantasmas que son personas que ya no están, parejas que hemos perdido. Todo eso está”, afirma.

Sobre cómo ha sido este año de pandemia para su quehacer, Ignacio Rebolledo comparte. “Ha sido un año complejo para todos, desde lo social a lo personal, he tenido la fortuna de trabajar desde la casa. La distancia ayudó a tener ciertas nociones diferentes de qué es lo importa en la vida, los vínculos, la piel, los abrazos, los besos, el estar en este confinamiento me ayudo a terminar de otra forma la novela”, dice.

“Lugares seguros” se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio.

Más de Lo más reciente