Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de junio de 2021

Luis Breull por multa a TVN: “Se deben cumplir los compromisos si se está explotando la frecuencia que le pertenece a todos los chilenos”

En diálogo con Razones Editoriales, el experto en TV sostuvo que se debe “resolver el futuro del modelo de TVN y como se arma un medio realmente público” y apuntó que “no todo cabe” en la programación cultural.

Francisca Delgado

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 40 UTM aplicada por el CNTV a TVN por el incumplimiento de la cuota mínima de programación cultural. Al respecto, Luis Breull, experto en industria televisiva, señaló: “Se deben cumplir los compromisos si se está explotando la frecuencia que le pertenece a todos los chilenos”.

“Los canales están obligados a emitir al menos cuatro horas a la semana de programación de corte cultural, como contenidos de representación territorial, étnica, de costumbres o comunidades. Pero no todo cabe, menos docurealities de adolescentes o el Festival de Dichato” explicó Breull. 

El experto considera que se debe “resolver el futuro del modelo de TVN y como se arma un medio realmente público que no dependa de los gobiernos de turno ni entregado al mercado”. Y considera que la línea editorial de la señal pública “no busca el debate ciudadano, sino que homologa al resto”.

Ya finalizando, Luis Breull advirtió que en Chile “la concentración de medios es tierra de nadie ya que no hay límites”. Además, diagnosticó que “tenemos una cultura de medios asociada a la dictadura con ciertas agendas y actores”.

Más de Lo más reciente