Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

Marco Moreno: “Una derrota de Orrego sería la confirmación de la profunda crisis de la Falange”

En diálogo con Razones Editoriales, el analista político señaló que en las elecciones de gobernadores en la Región Metropolitana hay una “disputa entre la centroizquierda y la izquierda sobre la hegemonía dentro de la oposición”.

Francisca Delgado

Este domingo 13 de junio será la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en 13 de las 16 regiones del país y en la Región Metropolitana se decidirá entre Karina Oliva, apoyada por el FA y el PC, y Claudio Orrego, por la Unidad Constituyente.

Al respecto, Marco Moreno, analista político y director de la Escuela de Gobierno de la U.Central, apuntó: “Las definiciones presidenciales van a venir después de estas elecciones y hay que prestar atención a la disputa entre la centroizquierda y la izquierda sobre la hegemonía dentro de la oposición”.

El analista político considera que en la contienda entre Oliva y Orrego “hay una guerra de los apoyos en RR.SS y han buscado movilizar a los propios para alinear a los electores donde ronda la participación y abstención como fantasma para este domingo”.

Ya finalizando, el académico U.Central comentó: “La DC viene perdiendo hace tiempo su base electoral y una derrota de Orrego sería la confirmación de la profunda crisis de la Falange Nacional”.

Más de Lo más reciente