Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de marzo de 2021

Mauricio Durán de Lanza Internacional: “No me siento peleado con mi pasado”

En conversación en Escena Viva de Radio Usach, el compositor y una de las voces de la banda chileno-mexicana, se refirió a la inspiración para hacer nuevas canciones, y reflexionó sobre su actual sentir, al pensar en su pasado junto a Los Bunkers.

Pablo Medel

“Un Pedazo Más De Tú Corazón” es el nombre del cuarto sencillo, ya disponible en las diferentes plataformas musicales, de lo que será el próximo disco de la banda chileno-mexicana que se estrenará este año. Fue grabada y compuesta a principios del 2020 en Ciudad de México durante un periodo intenso de grabación y composición.

Esta tarde en conversación en Escena Viva, Mauricio Durán habló acerca de cómo ha vivido este tiempo difícil. “El trabajo, a pesar que no es tocar en vivo, es hacer cosas para estar motivado, hacer streaming, estar componiendo. Este año estoy estudiando contrabajo, me ayuda a aprovechar el tiempo desde la casa, para no volverme loco”, confiesa el músico.

Sobre las canciones que integran este nuevo disco, y que ya cumplieron un año, Mauricio repara. “A mí me pasa que no le he perdido el cariño a las canciones, sino todo lo contrario, como no las hemos podido defender en vivo y les ha tocado tan duro, les he tomado más cariño”, asegura.

“A mí me gusta particularmente de esta canción que está presentando una faceta nueva de nuestra composición, tal vez más romántico, es un eslabón que genera mayor identidad del grupo. Está delineando nuestra personalidad”, agregó.

Sobre su pasado en Los Bunkers y cómo lo recuerda, Mauricio Durán comparte. “En nuestro disco anterior había un ejercicio consciente de hacer algo distinto de lo que hicimos en Los Bunkers, pero en este no, ni siquiera hablamos de eso. No me siento como peleado con mi pasado”, apunta. Y agrega, “siento que hacia el final de la época de Los Bunkers, tratamos de no estar enmarcados donde mismo, eso lo tratamos de romper con ‘La Velocidad de la Luz”, reflexionó el compositor de Lanza Internacional en Radio Usach.

Más de Lo más reciente