Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Nueva Presidenta de la Feusach: “Tenemos que motivar a la gente y hacer que confíe en nosotres”

Noemí Quintana encabeza la lista “Organízate Usach” integrada mayoritariamente por mujeres.

Luego de un período sin directiva, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Feusach, cuenta nuevamente con una mesa ejecutiva. Sin Tacos Ni Corbata conversó con la nueva presidenta Noemí Quintana quien lideró la lista “Organízate Usach”.

La estudiante de quinto año de Arquitectura comentó que, respecto a la última elección estudiantil de hace dos años, ésta votación no tuvo tanto menos participación que la anterior por eso dijo que estaban conscientes de que “el desafío era gigante, entendiendo que la orgánica estaba en crisis”.

En el contexto de pandemia las recientes elecciones fueron vía online, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, las que Quintana tildó de “complicadas” y donde no se alcanzó el quórum necesario; por eso, sostuvo, “tenemos que motivar a la gente y hacer que la gente confíe en nosotres” para levantar  centros de estudiante y consejerías de facultades para el 2021.

Quintana señaló que desde su área vocacional uno de los ejes de la lista que encabeza es trabajar directamente con la vocalía de medioambiente para generar un campus sustentable.

También la flamante presidenta de la Feusach se refirió al componente de género de su lista, donde la mayoría son mujeres, situación que se dio de forma espontánea.

Artículos relacionados