Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Paloma Norambuena: “Creo que deberían renunciar todos los directores de Colo-Colo”

La exdirectora de Blanco y Negro señaló que en el club albo hay “una mala administración, falta de profesionalismo y una mesa fracturada” donde los dirigentes “no están preparados para dirigir”.

Por Francisca Delgado.

Ante el posible descenso de Colo-Colo a primera B, Estación Central conversó con Paloma Norambuena, exdirectora de Blanco y Negro, quien afirmó estar nerviosa ante el partido frente a Universidad de Concepción. Y señaló que la situación del club albo se debe a “una mala administración de la sociedad anónima y falta de profesionalismo de los dirigentes en una mesa fracturada entre el bloque Vial y bloque Mosa donde están quebradas las relaciones desde el 2017”.

La abogada explicó que el club deportivo es administrado por un modelo de sociedad anónima donde “los socios aportan plata y quienes aportan más dirigen todo” y el objetivo es rentabilizar el dinero para ganar más. “El problema es que este modelo se aplicó al fútbol y este tiene dimensiones que no son netamente económicas: son sociales, deportivas e incluso políticas”, agregó aludiendo a la poca representatividad de los hinchas en la administración y toma de decisiones.

“Yo no creo que los dirigentes tengan malas intenciones, pero no están preparados técnicamente para dirigir un club de fútbol. Deben tener habilidades y capacidades diversas”, diagnosticó Norambuena manifestando que la dirección del Colo-Colo “no ha sido responsable ni profesional”. Y apuntó que los clubes requieren gobiernos corporativos con una estructura sólida donde deleguen facultades en personas capacitadas.

La exdirectora de Blanco y Negro planteó la necesidad de implementar un modelo para el futbol formativo y femenino junto con desarrollar el factor social y cultural en “una empresa que se entienda como ciudadana al servicio de las personas y el bien común”. Y a pesar del resultado del partido, afirmó: “Creo que deberían renunciar todos los directores de Colo-Colo y debe haber un cambio estructural marcando pautas de responsabilidad en esta empresa respondiendo a las necesidades de los distintos actores”.

Artículos relacionados