Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Patricio Gajardo por Cuenta Pública: “Es una genialidad mediática el Matrimonio Igualitario ya que le permite una actualización de los idearios de la derecha”

Razones Editoriales junto al analista político analizaron la última Cuenta Pública del Pdte. Piñera y señaló que “no fue un discurso intrascendente, fue potente y franco”.

Francisca Delgado

Patricio Gajardo, analista político y profesor asociado de la Universidad de Chile, analizó la última Cuenta Pública del Presidente Piñera. “No fue un discurso intrascendente, fue potente y franco al ser capaz de atreverse con el anuncio del Matrimonio Igualitario”, detalló. 

El experto considera que en su discurso “el presidente se coloca como un presidente más de los presidentes de la ex Concertación y era muy negativo si hubiera hablado solo de pandemia, seguridad o pymes”. Y calificó como “una genialidad mediática el Matrimonio Igualitario ya que le permite una actualización de los idearios de la derecha”.

El analista político destacó “la iniciativa de fortalecer la institucionalidad de los DD.HH hace más difícil las demandas de llevar al mandatario a una corte internacional”. Ya finalizando, reflexionó: “Este discurso le permite a Piñera tener un legado y si el Matrimonio Igualitario llega a salir adelante, va a ser el legado más interesante que pueda generar un presidente de centroderecha”.

Más de Lo más reciente