Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de febrero de 2021

Pdta Confusam y proceso de vacunación: “Los recursos que han llegado del Minsal han servido para que los municipios realicen su trabajo en terreno”

Gabriela Flores recordó además que la atención primaria realizará este año un doble esfuerzo ya que deberán cumplir con el plan de vacunación estacional.

A casi diez días de inicio del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile, Sin Tacos Ni Corbata conversó con la presidenta nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Confusam,  Gabriela Flores sobre el rol de la atención primaria en el combate a la pandemia.

Si bien Flores indicó que al comenzar a implementar este plan de vacunación (del cual se enteraron por la prensa) “puedo decir con mucha satisfacción y orgullo que el trabajo que está haciendo la atención primaria, deja muy alto el compromiso que tenemos los funcionarios públicos”.

La presidenta del Confusam sostuvo que la principal dificultad ha sido el recurso humano, la que se ha ido subsanando luego de que el gobierno escuchara las solicitudes de mayor dotación mediante la contratación de personal de apoyo. La necesidad de este asistencia adicional se evidencia con mayor fuerza en la inmunización a domicilio para aquellas personas que no pueden moverse a un centro de vacunación. “Los recursos que han llegado por parte del Ministerio han servido para que los municipios realicen el trabajo en terreno”

Gabriela Flores resaltó el trabajo que desarrolla cada comuna en el proceso de vacunación con sus respectivas estrategias dentro del plan, ya que  sostuvo que es muy diferente el trabajo urbano, del rural e insular.

Recordó además que la atención primaria realizará este año un doble esfuerzo ya que deberán cumplir con el plan de vacunación estacional.

Más de Lo más reciente