Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

“Recreoexplora”: una plataforma de divulgación científica para conocer el patrimonio natural y cultural

All You Need Is Lab conversó con Diego Miranda Urbina, magíster en Ciencias, sobre la divulgación científica de Explora Maule, la plataforma RecreoExplora y el reciente libro “Molinai” donde tratan de “generar un espacio donde la gente conozca la naturaleza de manera entretenida”.

Francisca Delgado

Diego Miranda Urbina, magíster en Ciencias, conversó sobre el trabajo de divulgación científica del equipo Explora Maule. “Estamos tratando de generar un espacio donde la gente conozca su patrimonio cultural y natural junto con conversar sobre la biodiversidad de la región”, apuntó.

El divulgador científico comentó que RecreoExplora, la plataforma digital del equipo, lanzada el año pasado “como una herramienta para el público general y juvenil” donde invitan a conocer de manera entretenida sobre la naturaleza y biodiversidad del Maule a través de videojuegos, audiolibros, cómics y libros.

Molinai, es el nuevo libro de Explora Maule, donde “rescatamos a un personaje emblemático de la región: Juan Ignacio Molina, un naturalista y esperamos transmitir su pasión por la naturaleza fuera de la Academia”.  Y considera que este relato “hoy es atingente frente al cambio climático, desaparición de especies y destrucción de hábitats”.

El experto destacó que el trabajo de Explora Maule ha sido de “cocreación con estudiantes de tres liceos de la zona, quienes escogieron los colores, figuras y tecnologías del libro”. Además, adelantó que están desarrollando el tercer libro enfocado en los bosques del Maule.

Los juegos, audiolibros y más están disponibles de forma gratuita en www.recreoexplora.cl. El libro “Molinai” se encuentra en www.molinai.cl y para conocer más sobre la divulgación científica del Maule ingresar a www.explora.cl/maule.

Más de Lo más reciente