Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

Rector PUC por Pase de Movilidad: “Si no hay responsabilidad para su uso, se puede convertir en un problema serio"

En Razones Editoriales, Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica, explicó que la medida “es para que las personas con la segunda dosis no tengan que solicitar permisos en Comisaría Virtual” y señaló que "es una marcha blanca y un incentivo para las personas que no se han vacunado”.

Francisca Delgado

Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica, comentó la decisión del gobierno de implementar el Pase de Movilidad: “Esto no se asemeja a un carnet verde, ni que da muchas garantías. Se han recrudecido los casos y puede parecer contradictorio, pero es para que las personas con más de dos semanas desde la segunda dosis no tengan que solicitar permisos en Comisaría Virtual para cosas esenciales”.

El experto considera que el Pase de Movilidad “es una marcha blanca de una futura liberación y un incentivo para que las personas que no se han vacunado lo hagan”. Además, apuntó que mediante la medida “hay diferenciaciones entre quienes están vacunados y los que no, es importante, pero son señales que, si no hay responsabilidad para su uso, se puede convertir en problemas serios".

"La idea es buena, lo que podemos tener es una mirada de observación es si este es el mejor momento o no. Cuando se anunció la medida, pensé que se iban a tomar más días para evaluar la implementación y estas autorizaciones tienen que ser progresivas viendo cómo la ciudadanía lo toma”, destacó el Rector PUC.

Respecto a las advertencias del Colmed, Sánchez señaló que “ponen la nota de cautela lo que le sirve al gobierno”. Y sostuvo que el efecto de la vacunación se ve “en un número menor de pacientes mayores de 60 años hospitalizados graves”. Sin embargo, advirtió que “la inmunidad de rebaño se va a dificultar porque requiere el 85% de la población y se logrará cuando incorporamos a los niños”.

Más de Lo más reciente