Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de marzo de 2021

Senador Castro renuncia a RN: “El partido no tuvo los pantalones para pararse y pedir restablecer el orden público”

En diálogo con Razones Editoriales, el senador y ahora ex RN explicó las razones de su salida, su visión del partido y afirmó que “las mascarillas no son efectivas”.

Francisca Delgado

Juan Castro, senador por el Maule, considera que en Chile no se respeta el Estado de Derecho y “como autoridad más importante del país, uno siente que no está avanzando en poder pedirle al presidente establecer el orden público”. Y explicó que su renuncia se debe a que ya “no quiero ser cómplice de lo que está pasando” aludiendo a la situación de La Araucanía, retiro del monumento del Gral. Baquedano y los niños fallecidos en tiroteos.

Castro renunció al partido, sin embargo seguirá trabajando con la bancada desde la comisión de política y señaló que Renovación Nacional “no tuvo los pantalones para pararse y pedir restablecer el orden público” al Ejecutivo. Y apuntó a reformar el poder judicial y darle más atribuciones a las policías. “El presidente tiene facultades para priorizar leyes para tener lo que más queremos, un país con tranquilidad”, agregó.

Respecto a la pandemia, el senador manifestó que falta evidencia científica “para ver lo mejor para la sociedad” y comentó: “La OMS dijo que las mascarillas no son efectivas. En vez de proteger contamina mucho más”.

“Siento que el partido ha sido capturado por grupos de amigos y hay poca visión de futuro. Se debe abrir a qué miradas diferentes participen en la administración”, afirmó Castro sobre RN. Y considera que en una reelección le sobraran los partidos para volver a participar. “Me gustan los republicanos porque dicen las cosas por su nombre. Kast siempre fundamenta bien y eso necesita el país”, reflexionó.

Más de Lo más reciente