Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de marzo de 2021

Shlomit Baytelman por Tomás Vidiella: “Mi primer trabajo profesional lo hice junto a Tomás, es una pérdida inmensa”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, la reconocida actriz de cine, teatro y televisión, recordó la figura de Tomás Vidiella y su debut en las tablas, e invitó a su taller “Páginas en Voz Alta” que ofrecerá para incentivar el amor por la lectura.

Pablo Medel

En dos sesiones, contempladas para los lunes 12 y 19 de abril, la destacada actriz Shlomit Baytelman, ofrecerá su taller “Páginas en Voz Alta” en el marco del ciclo “Talleres de Bolsillo”. Serán dos encuentros de tertulia de lecturas, donde re-visitará su propia biblioteca, descubriendo cuentos, poemas y fragmentos, para luego jugar junto a los asistentes y desafiarlos a leer.

En conversación en Radio Usach, la actriz habló acerca de este encuentro virtual con la lectura. “Este taller surgió de la idea de compartir esta pasión que es leerle a otros. Esto viene de mi madre, cuando hacía tertulias, la tradición de pararse y leer en público, frente a la familia. Es rico meterse en un tema que uno no sospechaba, a través de la lectura de un cuento, un poema que te hace sentido”, afirma.

“De alguna manera uno entrega una opinión cuando también está leyendo, los acentos, las pausas, la respiración, todo influye. Existen mil formas de leer un texto, y por lo mismo miles de interpretaciones. Leer es un arte, es tomar un texto para darle vida”, agrega Shlomit.

Consultada sobre la sentida pérdida del actor Tomás Vidiella, la actriz se emociona. “Con él estuvimos siempre muy cerca y nos queríamos muchísimo. Él era un encanto, yo fui dirigida por él en la obra ‘Al que le toca le toca’ y también estuve en su sala el ‘El Conventillo’ haciendo teatro. Imagínate, la primera obra, mi primer trabajo profesional lo hice junto a Tomás egresando de la Escuela de la Universidad de Chile. Era un gran actor, es una pérdida inmensa.”, reflexiona Shlomit Baytelman.

Más de Lo más reciente