Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de diciembre de 2020

Valentina Quiroga por bloque Nuevo Trato: “Si no logramos la unidad en la oposición, la posibilidad de una ver nueva Constitución se va a ver frustrada”

La ex subsecretaria de Educación se mostró preocupada porque las distintas fuerzas de la centroizquierda utilicen la Convención Constitucional para medir fuerzas en vez de construir un nuevo proyecto país.

Por Daniela Figueroa V.

Ayer se lanzó la plataforma política Nuevo Trato integrada por bacheletistas, diputados ex Revolución Democrática y liberales. Sin Tacos Ni Corbata conversó sobre este nuevo bloque de oposición con Valentina Quiroga ex subsecretaria de Educación quien sostuvo que “esta plataforma es un último esfuerzo de que exista una unidad mayoritaria que permita transformar Chile y estar a la altura de lo que la ciudadanía espera”.

Quiroga señaló que desde la centroizquierda “lamentablemente se está recorriendo un camino que podría tener consecuencias desastrosas no solo para la oposición sino para el país”. Recordando el aplastante triunfo del Apruebo (80%) en el reciente Plebiscito, la fundadora de Educación 2020, sostuvo que “si no logramos esta unidad, la posibilidad de una ver nueva Constitución se va a ver frustrada”.

Consultada por la dispersión y desintegración en la centroizquierda en el país, señaló que esto se debe a la aparición de distintas fuerzas de oposición en los últimos tiempos, “que han priorizado los proyectos particulares o partidarios por sobre lo que es el proyecto país”. Agregó que ve con preocupación que los partidos y las distintas fuerzas  utilicen la Convención Constitucional para  medir fuerzas entre proyectos al interior de la oposición.



 

Artículos relacionados