Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de junio de 2021

Dra. Vivienne Bachelet: “El riesgo de enfermarse es muy alto versus el riesgo de un muy improbable caso de tener una reacción adversa al vacunarse”

En conversación con Razones Editoriales, la experta en epidemiología clínica planteó que “no creo que la autoridad vaya a prohibir el uso de AstraZeneca y en Europa, las personas ya inoculadas con esa vacuna recibieron la segunda dosis de otra marca”.

Francisca Delgado

La Dra. Vivienne Bachelet, médico y experta en epidemiología clínica, comentó la decisión del Minsal de suspender preventiva y momentáneamente la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para menores de 45 años tras cuadros trombóticos. “Desde el ministerio están investigando y es lo correcto. Quizás hagan ajustes en las edades y sexo como lo hicieron en Europa”, sostuvo.

“Lo bueno es que en Chile tenemos varias vacunas diferentes que se pueden ir ajustando a los grupos que las reciben de mejor manera”, sostuvo la académica Usach. Y apuntó que “el riesgo de enfermarse es muy alto versus el riesgo de un eventual y muy improbable caso de tener una reacción adversa al vacunarse”.

La experta afirmó que “no creo que la autoridad vaya a prohibir el uso de AstraZeneca y en Europa, las personas ya inoculadas con esa vacuna recibieron la segunda dosis de otra marca”. Además, advirtió que “si usted se contagia, tiene más riesgos de tener eventos trombóticos que si se vacuna”.

Más de Lo más reciente