Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2020

Vocero de Colegio Médico Veterinario: “Aún falta establecer si fue ataque de algún animal carnívoro” el que provocó muerte de mujer en Corral

Diego Peñaloza comentó que la sequía y la falta de corredores biológicos cuando se intervienen los hábitat hacen que ciertas especies de animales salvajes lleguen a zonas habitadas.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La presunta muerte de una mujer de 28 años por el ataque de puma en Corral fue abordada por el vocero de Colegio Médico Veterinario y experto en Fauna Silvestre, Diego Peñaloza.

“Hemos tratado de calmar el tema, porque está en investigación. Los pumas son animales bastante tímidos que tienden a atacar cuando sienten amenazado su territorio o la crianza de sus cachorros”, señaló.

Respecto a la presencia de estos animales en zonas habitadas, la sequía puede ser una de las razones, y la fragmentación de hábitat, por ejemplo construcción de carreteras o parcelaciones donde no se corredores biológicos.

En cuanto a las investigaciones, la PDI ha pedido apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre y el Colegio de Médico Veterinarios, para contar con los profesionales para hacer el peritaje, y establecer si fue ataque de algún animal carnívoro y si ocurrió ante o post mortem.

Vuelve a escuchar la entrevista

Artículos relacionados