Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

Pablo Schwarz protagoniza A.C.A.B.: “si me hubiese llegado hoy ese texto, no sé si hubiera podido hacerlo ahora con lo brutales que están, absolutamente fuera de control”

El actor de cine, teatro y televisión, será parte de “Dramaturgias del Encierro”, serie de 20 obras audiovisuales en pequeño formato, en la plataforma teatroamil.tv y que comentó en el programa Escena Viva.

(Foto: Facebook Pablo Schwarz)

Sin duda un rostro del teatro y la televisión que no pasa desapercibido. Pero hoy por hoy, no deja de ser vinculado directamente al activismo social. Pablo Schwarz será parte de “Dramaturgias del Encierro”, que contempla piezas audiovisuales de hasta 15 minutos de duración, que podrás ver a través de teatroamil.tv, bajo la modalidad de aportes voluntarios. Y justamente, su pieza lo pone en los zapatos de un carabinero. “A.C.A.B. dura ocho minutos y está escrita por Nicolás Bascuñán y es divertida igual, humaniza a los pacos, lo cuál me costó jaja. Lo hice antes que trataran de matar al cabro que tiraron por el Mapocho”, contó Schwarz sobre la necesidad de generar un poco de humor frente a “ese paco interno”. Pero confesó que “si me hubiese llegado hoy ese texto, no sé si hubiera podido hacerlo ahora con lo brutales que están, absolutamente fuera de control”.

Pablo también comentó sobre lo que le ha significado decir las cosas de frente y ser activista hoy en Chile. “Uno sabe lo que va a suceder si dices verdades en Chile, y si quieres atenerte a esas consecuencias y querer ser de esa manera consecuente contigo, hazlo. Si te da susto, no lo hagai porque claro que te van a webiar”, aseguró, a propósito de empatizar con muchos de sus colegas rostros que no toman parte en las discusiones políticas actuales.

Varios proyectos rondan al actor, los que espera concretar dentro de los próximos meses. Entre ellos, la grabación de un radioteatro erótico, iniciativa que llevará junto a Néstor Cantillana, y el otro tiene que ver con entrevistas que ha estado realizando de manera personal. “Estoy tratando de armar un programa hace rato”, contó Pablo, quien “pa no volverme loco empecé a entrevistar a amigos y colegas”, enviando las preguntas en un video que era contestado de la misma manera, y que espera poder organizar y concretar pues se trata de gente conocida en el mundo artístico, pero con una conversación guiada por alguien que les conoce más a fondo.

Escucha la entrevista completa aquí.

Artículos relacionados