Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Paloma Moreno: “Hacer pop a un candidato parece más importante que lo que tenga que decir”

La actriz de cine, teatro y TV presenta la obra “La Candidata” junto a Blanca Lewin, que desde la contingencia electoral, se ríe y critica lo planificado de los discursos políticos. La puedes ver hoy a las 21 horas en www.cow.cl

Una asesora y una candidata a un puesto público, son los roles que las reconocidas actrices Blanca Lewin y Paloma Moreno (las mismas que protagonizan la próxima teleserie de Canal 13, La Torre de Mabel), encarnan en esta comedia que podrás disfrutar hoy, a las 21 hrs. a través de cow.cl, con entradas a $5000.

“Se ríe de ese lado de la política y de todo este lenguaje nuevo que hay que implementar para dar en el gusto, y ya no sabemos mucho a quien. Por eso se vuelve absurdo”, explicó en Escena Viva la actriz Paloma Moreno. Ella es esta confundida candidata que “está ciegamente escuchando a esta asesora, porque está bastante perdida”, en lugar de ser simplemente honesta.  “Los políticos deberían actuar según lo que crean mejor, que las cosas surgieran de una necesidad real. Y parece que las cosas no son así en la política y eso está ridiculizado en la obra”, comentó Moreno.

El escenario político de este año, con tantas elecciones y candidaturas, fue el terreno perfecto para ver las antiguas artimañas de los partidos políticos, pero también nuevas formas: “Hay una manipulación en varios símbolos nuevos. También vemos a la Pamela Jiles paseándose en el Congreso con una capa rosada. Yo no creo que eso sea una cosa que le salió del momento”, comentó Moreno, añadiendo que “hay una nueva forma de estrategia que también se planeta en la obra, con las redes sociales. Hacer pop a un candidato parece más importante que lo que tenga que decir”, criticó.

Escucha la conversación, aquí.

Más de Lo más reciente