Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

Pdte Cámara Regional de Comercio Valparaíso: “Siento que el diálogo con el sector salud ha estado un poco cerrado, no han querido evaluar nuestras acciones”

José Pakomio apunta a “una reactivación segura” tras el paso a Fase 3 del puerto, con acciones como restaurantes trabajando solo con reserva para evitar aglomeraciones, y colaborando con la trazabilidad.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Con optimismo recibió José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, el paso del puerto a Fase 3 de preparación y el efecto positivo para el turismo y la hotelería.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, sostuvo que en el gremio hablan de “una reactivación segura, cuidando a nuestros equipos, nuestra gente. Que quienes tengamos la posibilidad de mantener nuestros equipos con teletrabajo, lo hagamos porque la movilidad ayuda a controlar esta pandemia”.

“Tenemos proyecciones bastante positivas, con cifras positivas en hotelería; este último fin de semana cerramos cerca de un 80% de ocupación. Pero tenemos que seguir cuidándonos, el comercio sigue comprometido (…) Los restaurantes ojalá pudiesen trabajar solo con reserva para evitar aglomeraciones fuera de ellos, hemos visto este fin de semana filas muy largas. También seguir colaborando con la trazabilidad” agregó.

Respecto al trabajo con el mundo de la salud, Pakonio comentó que “aquí el llamado es a que todo el sistema colabore en red, porque esto nos va a ayudar a avanzar”. Respecto al Colmed, detalló que “es muy difícil acceder a ellos. Nosotros necesitamos asesoría sobre las acciones que podamos impulsar. Pero si no tenemos ese diálogo, es muy difícil que podemos seguir avanzando. La verdad es que siento que el diálogo con el sector salud ha estado un poco cerrado, no han querido evaluar nuestras acciones, y obviamente estamos con un trabajo pendiente”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente