Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de mayo de 2020

Periodista chileno desde Minneapolis: “Fue un estallido de rabia espontáneo”

En conversación con Razones Editoriales, Felipe Herrera, periodista chileno radicado en Minneapolis (EEUU), se refirió a las violentas manifestaciones en esa ciudad por la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de la policía.

Antonella Galarce

Fuertes protestas se han registrado en la ciudad de Minneápolis, Estados Unidos, luego que se conociera un video donde un policía asfixia con su rodilla, a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien murió minutos más tarde. El policía Derek Chauvin fue detenido esta tarde y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Al respecto, el periodista chileno, radicado en Minneapolis, Felipe Herrera manifestó su sorpresa con respecto a los disturbios, en una ciudad que describe como muy tranquila y progresista. “Pasa esto, matan a Floyd y fue como un estallido”.

Herrera comentó que tras tres días de protestas -que no fueron reprimidas por la policía local-, pudo presenciar saqueos y quemas de edificios espontáneos, que no fueron liderados por grupos particulares. “Es rabia (...) el racismo y el clasismo siempre están presentes”.

Tras el arribo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales esta mañana, el periodista proyectó una noche más serena para hoy, explicando que se aplicará toque de queda a la ciudad partir de esta noche, por dos días.

Artículos relacionados