Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de agosto de 2020

Poeta Hernán Miranda postula al Premio Nacional de Literatura 2020 con el apoyo de la Universidad de Santiago de Chile

La periodista y escritora, Arelis Uribe, lidera a un grupo de ex alumnos del también profesor de la Escuela de Periodismo de la Usach, en esta campaña que lo postula al máximo reconocimiento de las letras en nuestro país.

Pablo Medel

“Mezquino galardón, no siempre es justiciero”, con estas palabras, el poeta y profesor Hernán Miranda se refiere al Premio Nacional de Literatura. Y este año, el ganador del premio Casa de las Américas, Municipal y Altazor en el género lírico, se instala como el gran favorito a fin de quedarse con el codiciado reconocimiento estatal.

Esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, la promisoria escritora Arelis Uribe, que reside actualmente en Nueva York donde está cursando su primer año del Máster en Escritura Creativa, adhirió a esta postulación, destacando su amistad con el bate. “El vínculo que yo tengo con el profe Miranda empezó en la Usach, por supuesto tuvimos una relación de profesor y estudiante, pero luego junto a otros compañeros nos hicimos habitué de su casa. Recuerdo que lo entrevisté en su segunda candidatura, porque él es un personaje muy curioso, su vida fue muy curiosa, me contó que su padre vivió con una bala en el cuerpo luego de una pelea, en fin. Nos hemos acompañado mutuamente, el leyó mi libro y luego fue al lanzamiento de mi fanzine, establecimos una relación de escritores”, cuenta la joven narradora.

Para sumar fuerzas y apoyo, el próximo miércoles 12 de agosto a las 19 horas se realizará un evento online que celebrará los 50 años de trayectoria de Hernán Miranda, y que contará con la participación de destacados poetas y escritores en lecturas, junto a la música de Nano Stern.

Arelis Uribe, hace la invitación y sobre la participación de Nano Stern comenta. “En mi caso, soy narradora y ahora estoy aprendiendo a tocar guitarra, él es músico y ahora él está comenzando a escribir”, comenta entusiasmada.

En el evento participarán en las lecturas: Verónica Martínez, Raúl Zurita, Arelis Uribe, Edmundo Moure, Gladys González, Juan Manuel Silva, Juan Cristóbal Romero, Manuel Silva, Carlos Cociña, Catalina Echeverría, Jorge Montealegre y Carlos Cardani. Se dividirán en dos bloques con un intermedio musical y será transmitido en la página del Facebook Live del poeta.

Artículos relacionados