Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2020

Presidenta RD y polémica por candidatura presidencial del FA : “Tendremos que revisar los mecanismos, pero esto no puede teñir la unidad en torno al 25 de octubre”

La diputada Catalina Pérez señaló que ahora la oposición debe trabajar en conjunto para que gane el Apruebo, la Convención Constituyente y luego que se cumpla los 2/3 para que opere.

Por Daniela Figueroa Videla

Polémica causó al interior del bloque opositor, el anunció publicado en el diario La Tercera respecto a que el Frente Amplio definiría una candidatura propia de la coalición en primera vuelta para las presidenciales de 2021. De las críticas a esta decisión conversó Estación Central con la presidenta de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez.

La parlamentaria dijo que efectivamente ellos decidieron que quieren competir con una candidatura frenteamplista en las próximas presidenciales, pero que no se han puesto de acuerdo aún en los mecanismos, no se ha resuelto si esto es o no para las primarias, por eso le llama la atención la polémica. Lo que importa, sostuvo Catalina Pérez, es que ahora debe haber unidad para el proceso constituyente y todas las fuerzas tienen que apostar a aquello.

“Tendremos que revisar los mecanismos cuando sea el momento adecuado pero esto no puede teñir una unidad que hemos generado con mucho ahínco en torno al 25 de octubre donde todas y todos estamos convocando a votar por el Apruebo y la Convención Constitucional” dijo Pérez.

La presidenta de RD dijo que estamos en un momento político de altas definiciones donde estamos reflexionando cuál es el proyecto país que le estamos ofreciendo a la ciudadanía y eso va de la mano de líderes, lo que tensiona el escenario.

“Nos vamos a coordinar con todos los que sean necesarios del mundo social y político, del Partido Comunista o la Democracia Cristiana para no perdernos en el objetivo, que es del Apruebo y la Convención Constituyente” y luego asegurar los 2/3 de esta convención.

Cumplidos estos objetivos, dijo Catalina Pérez, “viene un proceso de reflexionar sobre cómo podemos ofrecer un proyecto de gobierno para el país”.

Señaló además que Chile Vamos “está como gato de espalda defendiendo la opción de Rechazo y de la Convención Mixta, con una estrategia que apela al miedo de la población a la hora de ir a votar ,y creo que le hace mucho daño a la democracia y habla muy mal de su compromiso democrático”.

Vuelve a escuchar la entrevista

 

 

Artículos relacionados