Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de marzo de 2021

Presidente ACHM: “No me parece que permisos de circulación que estén pagando sobre 4 UTM tengan derecho a una prórroga”

Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales, considera que si se van a ver afectadas las arcas municipales con postergación de pagos de permisos o patentes, el gobierno debiese inyectar recursos al Fondo Común Municipal.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Fernando Paredes, sostuvo que “postergar los permisos de circulación para gente de clase media, que tiene un auto con mucho sacrificio y lo usa para movilizarse, perfecto. Pero no me parece que permisos que estén pagando sobre 4 UTM, tengan derecho a una prórroga”.

Para el alcalde de Puerto Natales, “quitarle ingresos propios al municipio claramente afecta a la gente más vulnerable, porque no se va a tener movimientos financieros para poder impactar con ayudas sociales. Uno esperaría que si se proyecta un menor ingreso, se va inyectar con un aporte al Fondo Común Municipal, para que estos municipios no tengan problemas”.

Para Paredes esta figura de aportes estatales se podría replicar con el problema de las patentes comerciales de quienes han tenido que cerrar sus negocios, para que los municipios dejen de cobrarlas sin tener merma en sus finanzas.

Vuelve a escuchar la entrevista

Últimas ediciones