Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

Gabriel Cañas: “Me daba miedo que no me fueran a llamar para otra teleserie por estar en esta obra”

Esta tarde en Radio Usach, el destacado actor y músico chileno habló acerca de “Avalancha”, su nuevo espectáculo musical donde presenta la vida de un transformista, además relevó el difícil momento que están viviendo en el mundo de las artes escénicas a causa de la imposibilidad de trabajar en salas.

Pablo Medel

“Avalancha” es el nuevo drama musical protagonizado por Gabriel Cañas, quien bajo la dirección de Los Contadores Auditores encabeza un ciclo online del Teatro Nescafé de las Artes. El show será presentado este jueves 8 de abril a partir de las 21:00 horas, donde el actor encarna a una artista chilena del transformismo que recuerda su pasado con los aplausos.

En conversación en Escena Viva, Gabriel Cañas compartió su visión acerca del arte del transformismo. “Creo que lo más bonito que nos permitió esta obra fue adentrarnos en lo vulnerable que es el rubro de los artistas escénicos, sin protección estatal. Cuando uno piensa en el transformista, el prejuicio es doblemente mayor. Entrar en esta sociedad heteronormativa, y cómo llevar eso a un teatro es un desafío social”, comenta.

“El teatro siempre ha servido de escape para las minorías y disidencias. Las primeras figuras aparecieron desde el mofarse del transformista, pero cada vez se vuelve más oficial la mirada de respeto”, agregó.

Cómo fue en lo personal encarnar y afrontar un trabajo de estas características, el actor asegura. “Me daba miedo que no me fueran a llamar de otra teleserie por estar en esta obra, que no me fueran a contratar en otra teleserie. Miedo que me hizo crecer, fue peligroso para mí el encontrarme con mis propios prejuicios. Eso es lo tan lindo que tiene este arte, que te obliga a ponerte a prueba y desafiarte”, afirma.

Sobre el difícil momento que están viviendo como actores y actrices sin poder trabajar en salas, Gabriel Cañas repara. “Yo creo que todos vivimos esta avalancha como artistas escénicos, en el teatro todos sufrimos esta avalancha. Yo tengo la fortuna de tener trabajo y que nos pasen el Teatro Nescafé de las Artes para ensayar, y contar con un sueldo, pero eso es un porcentaje bastante mínimo en el universo de los artistas”, concluye.

Últimas ediciones