Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2020

Gaby Hernández: "Los adultos mayores siempre somos los más responsables en ir a votar"

La actriz de cine, teatro y televisión, conversó en Escena Viva sobre la reposición streaming de Viejas de Mierda, sus proyectos teatrales y el video de actores de la tercera edad llamando a votar.

Viejas de Mierda no ha parado desde su estreno en 2019. Éxito en las salas, replica con creces a través de las funciones que han realizado a través de plataformas online. Para este sábado 3 de octubre ya agotaron entradas y abrieron una nueva función para el 17 de este mes. Este montaje, escrito y dirigido por Rodrigo Bastidas y Magdalena Max Neef, fue grabado especialmente para su exhibición por streaming en el ex Teatro Aparte de Bellavista. Entradas a la venta, a través del sistema PuntoTicket.

“Toca tema contingentes a todas las mujeres”, cuenta Gabriela Hernández, reconocida actriz, quien junto a Gloria Benavides y Gloria Münchmayer, protagonizan esta comedia sobre tres amigas que se conocen desde el colegio y que se juntan, como tantas veces lo han hecho, y “de las tonteras que hablan van saliendo verdades”. La actriz reconoció que es una obra que toca muchas fibras y que “la gente se siente muy identificada”, a pesar de que estas mujeres son privilegiadas económicamente. Un montaje que, en todo caso, no es sólo para adultos mayores, pero que sí, “con el tema de la pandemia, la gente mayor puede ir al teatro sin tener que salir”, comentó Hernández, buscando el lado positivo a no poder asistir a salas.

Y es que para la actriz, el contacto con el público es fundamental. Este formato, si bien ha servido para mantener proyectos, “evidentemente no es teatro. El teatro tiene que tener público. Estos son audiovisuales donde se pasan obras”. Además, explorando estos nuevos cruces, Gaby Hernández estará participando en Todas en una, parte de un proyecto de la dramaturga Flavia Radrigán y el equipo y alumnos del AIEP, y que ya tuvo a Carmen Barros en un primer capítulo.

La actividad de la actriz no se detiene, pues además es parte de la campa de Chileactores, donde famosos actores de la tercera edad, llaman a asistir a las urnas el próximo 25 de octubre. “Los adultos mayores siempre somos los más responsables en ir a votar”, criticó Hernández, y añadió que “todos y todas queremos ejercer nuestro derecho a voto, y el que no lo ejerza es un flojo de mente y flojo de alma. No piensa en sus hijos, en los demás, en la gente menos privilegiada. Y aprovecho de decir que voto apruebo”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Últimas ediciones